22 de noviembre de 2024 9:24 AM

Petro denuncia la desaparición de un millón de proyectiles y municiones en Colombia

El presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció este martes que dos inspecciones hechas en sendas bases militares del país encontraron que faltan más de un millón de proyectiles y municiones, incluidos misiles, y aseguró que esos materiales pueden estar en manos de redes internacionales de tráfico de armas o de grupos armados ilegales.

«La única manera de explicar este tipo de faltantes es que han existido durante un largo tiempo redes integradas por gente de las Fuerzas Militares y civiles dedicadas a un comercio masivo de armas usando las armas legales del Estado colombiano», expresó.

Petro detalló que las inspecciones fueron hechas en el Fuerte de Tolemaida, ubicado en el céntrico departamento del Tolima, y en la base de la Brigada 10 del Ejército, en el norte del país.

El mandatario explicó que las redes que supuestamente se robaron las armas las vendieron «a grupos armados en Colombia» o posiblemente proveen «conflictos extranjeros, el más cercano el de Haití».

Esto porque ese país está «a horas en lancha rápida» desde la base de la Brigada 10, ubicada en la región caribeña colombiana.

Con información de EFE

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela