Perú: Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, se entregó a la Fiscalía

La cuñada del presidente peruano, Yenifer Paredes, llegó por su cuenta a la Fiscalía de la Nación este miércoles. Su entrega voluntaria se da un día tras la expedición de una orden de detención en su contra y después de que las autoridades del país no la encontraran en el Palacio de Gobierno. Más temprano, Pedro Castillo había denunciado un “‘show’ mediático” en contra de su familia.

Espectador de Caracas/ Globovisión

Los reflectores de Perú apuntaban a Yenifer Paredes, la cuñada del presidente peruano Pedro Castillo. Las autoridades del país andino desconocían su paradero. La buscaban después de recibir una orden de detención en su contra en la tarde del martes 9 de agosto.

Pero este miércoles, otro capítulo de la constante crisis que toca al mandatario se abrió luego de la entrega voluntaria de su cuñada en las oficinas del Ministerio Público de la Nación.

Según medios locales, Paredes se encuentra en la sede de la Fiscalía peruana en estos momentos.

“En este momento dentro de su edad, su coraje y valentía se encuentra en la Fiscalía para apersonarse y entregarse a la fiscal”, señaló José Dionisio, el abogado de Paredes a “RPP”.

Dionisio no dio detalles de las razones por las que no fue encontrada por las autoridades del país que ingresaron en su búsqueda al Palacio de Gobierno el martes.

¿Quién es Yenifer Paredes y por qué se le acusa?

“La hija adoptiva de Pedro Castillo”. Así se le conoce a Paredes en Perú. Fue criada por la pareja presidencial tal como sus otros hijos y aunque suelen ser pocas sus apariciones en público, hizo presencia durante la campaña presidencial.

Paredes estudió Administración en la Universidad Nacional de Cajamarca y ahora parece ser uno de los puntos cruciales para desenmarañar una parte de los escándalos que rodean a Castillo.

La detención de Paredes pone en la cuerda floja al mandatario peruano. Se le acusa de ser testaferro de una red de corrupción que encabezaría el presidente.

Una investigación que se derivó de un reportaje publicado por ‘América Televisión’ en donde la joven le informaba a miembros de una comunidad del distrito de Chota, Cajamarca, noroccidente de Perú, que debía censarlos para construir una obra de saneamiento. Sin embargo, Paredes no tenía un cargo en el Gobierno, por lo que se le acusa de tráfico de influencias. 

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela