Perú busca erradicar el hostigamiento sexual y la discriminación racial con nuevas leyes

El Gobierno de Perú aprobó un proyecto de ley que busca inhabilitar de forma permanente a los docentes que cometen hostigamiento sexual en los colegios, y otro que sanciona la discriminación racial, según anunciaron este lunes los ministros de Estado en una rueda de prensa.

A estos proyectos de ley se sumó un decreto legislativo para que las requisitorias, en el caso de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, no caduquen.

«Esto es para no generar un sentimiento de impunidad en el caso de violencia contra las mujeres», indicó el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

La ministra de Educación, Miriam Ponce, saludó la medida de la inhabilitación permanente para las conductas de hostigamiento sexual en las aulas, debido al alto número de maestros que siguen ejerciendo sus funciones a pesar de estar denunciados por delitos sexuales contra alumnos.

En tanto, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, declaró que esta iniciativa es una evidencia de la lucha contra la violencia a la mujer y que ahora «no va a prescribir la impunidad de los docentes».

Con información de EFE

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela