El cuerpo de bomberos y Protección Civil siguen en la búsqueda de al menos 20 niños de la comunidad El Béisbol, quienes estaban en una fiesta de cumpleaños cuando inició el deslave el pasado sábado en Las Tejerías, estado Aragua.
La periodista de Unión Radio, Carmen Elisa Pecorelli, reportó que «un señor de 85 años logró subir al techo de la casa de un vecino pero su vivienda quedo destruida con esposa e hijo adentro».
La corresponsal detalló que «1.300 viviendas resultaron afectadas, de las cuales 400 quedaron en pérdida total y 750 tienen daños parciales».
«Digitel ha sido la única telefonía que ha logrado restituir parte de la conectividad e incluso está generando bonos en mensajería de texto para las personas que se encuentran en el lugar».
Agregó que «en gran parte de la zona fue restablecido el servicio eléctrico».
La periodista explicó que «hay 3.000 funcionarios trabajando en el proceso de búsqueda, porque los escombros y todo el escenario es muy complicado», dijo en un reporte para el medio de comunicación mencionado.
Acceso restringido
Asimismo, Pecrelli denunció que desde ayer «no hay acceso a la zona para ningún tipo de persona» y resaltó que «los colegas que lograron ingresar a Las Tejerías es porque llegaron más temprano antes de que llegaran todas las comisiones ministeriales».
La reportera resaltó que ella junto a dos colegas «tuvieron que dejar los vehículos en la autopista» para luego caminar e igual «no obtener acceso».
«Se está esperando respuesta de cómo vamos a hacer para trabajar en la zona» dijo la periodista y comentó que «se envió una comunicación a las autoridades regionales» que aún no ha sido respondida.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.