Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) encontraron sana y salva a la periodista Paola Waleska Guerrero en el estado Aragua, después que fuera vista por última vez en el estado Mérida.
A través de su cuenta de Instagram el director del organismo, Douglas Rico, indicó que llevaron a cabo una ardua investigación para ubicarla. En ese sentido, señaló que procedieron a activar las labores de búsqueda luego de la denuncia interpuesta por su familia.
Familiares de la comunicadora revelaron que esta presenta un cuadro psicótico y la habían visto por última ocasión en el sector Rafael Tabay de Mérida. «Las comisiones de la policía científica en el territorio nacional se activaron en su búsqueda. Por ello, tras intensas investigaciones, lograron hallarla sana y salva», detalló.
En ese sentido, mencionó que dieron con la periodista mientras deambulaba por el pueblo de Cata, sector La Boca, Bahía de Cata.
Finalmente, Rico destacó que un grupo de médicos evaluó a Paola y determinaron que está en buen estado de salud. «Sin embargo, continúa el proceso de investigación para determinar las causas de su desaparición», acotó.
DESAPARECIDA DESDE MARZO
Cabe resaltar que el Cicpc había iniciado las pesquisas a mediados de semana para dar con Guerrero, de 35 años y oriunda del estado Táchira. La fémina estaba desaparecida incluso desde finales del mes de marzo.
Carlos Mercado, jefe de la policía científica en Mérida, había prometido incluso que «dentro de unos pocos días» iban a dar con el paradero de la periodista.
Paola es hija de Douglas Guerrero, un reconocido periodista tachirense, quien tras no saber nada de su hija, hizo un llamado en las distintas plataformas requiriendo información vital sobre ella.
Con información de CaraotaDigital
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones