El periodista Roman Protasevich podría enfrentarse a la pena de muerte después de que las autoridades bielorrusas obligaran a su avión aterrizar en Minsk. Un pasajero del vuelo describió su reacción.
Por: Espectador de Caracas con información de Alberto News
Roman Protasevich, un ciudadano bielorruso de 26 años, estaba «molesto» después de darse cuenta de que el vuelo de Ryanair en el que estaba aterrizaba inesperadamente en Minsk, relató un testigo a Radio Free Europe este domingo.
«Después de un giro repentino del avión, un hombre (Protasevich) comenzó a entrar en pánico y se agarraba la cabeza», dijo el pasajero del vuelo. «No hubo conflicto hasta que el avión giró», agregó.
Bielorrusia sostiene que había amenaza de bomba
Según los medios progubernamentales de Bielorrusia, el propio presidente Alexander Lukashenko ordenó que un avión de combate MiG-29 interceptara el avión de Ryanair por una supuesta amenaza de bomba. Pero no se encontró ningun explosivo en la aeronave.
En cambio, las autoridades bielorrusas detuvieron a Protasevich, que está exiliado y viajaba de Grecia a Lituania. El comunicador enfrenta cargos penales en Bielorrusia, incluso por incitación al odio contra el gobierno. También está en la lista de «individuos involucrados en actividades terroristas». Los líderes de la oposición de Bielorrusia dicen que podría enfrentar la pena de muerte en su país natal.