La entrega de certificados en percepción remota y procesamiento digital de imágenes de los satélites venezolanos a funcionarios del Estado venezolano marca un importante hito en el desarrollo de actividades espaciales en el país, con el objetivo de fortalecer la seguridad y soberanía aeroespacial de Venezuela, acto de cooperación y avance tecnológico, liderado por la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) y la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).
Los 12 beneficiarios de esta capacitación provienen de una variedad de instituciones: la Sunad, el Ministerio Público, la Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la Policía Nacional Bolivariana, los Guardacostas y el Comando de Defensa Aeroespacial Integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Un claro ejemplo de la cooperación interinstitucional que impulsa el Gobierno venezolano en su búsqueda de la excelencia en el espacio aéreo y la seguridad ciudadana.
En ese sentido, el superintendente nacional Antidrogas M/G Richard López Vargas, expresó su satisfacción por esta colaboración entre las instituciones gubernamentales, “es un gran honor encontrarnos entre instituciones hermanas del Gobierno Bolivariano, como la Sunad y la ABAE. Hemos avanzado como un solo equipo para hacer tantas actividades y cumplir con las tareas que nos corresponden, en pro de la soberanía aeroespacial”.
El entrenamiento en percepción remota y procesamiento digital de imágenes satelitales proporciona a los profesionales las herramientas necesarias para fortalecer el conocimiento sobre el espacio aéreo y su aplicación en la seguridad ciudadana, la defensa y la lucha antidrogas. Esta formación contribuirá significativamente a mejorar la capacidad de respuesta de las instituciones ante desafíos aeroespaciales y fortalecerá la capacidad de vigilancia en áreas críticas.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones