La LVBP continúa brillando con todo su esplendor en estas primeras semanas de acción de la temporada 2023-2024; específicamente por las figuras que se han ido sumando a las diversas organizaciones.
La noche del martes le tocó el turno a Oswald Peraza, prospecto de los Yanquis de Nueva York, quien después de tres años de ausencia, se reencontró con su país pero ahora con la camiseta de Leones del Caracas, en aquel cambio que llevó a los Cardenales de Lara, al otro bigleaguer, Andrés Giménez.
Con un caminar pausado y extenuado por el ambiente que se vivió en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, horas previas al cuarto choque entre Tiburones y Leones, el grandeliga reconoció lo importante que significa portar el uniforme capitalino en la pelota rentada.
“Me siento como en los Yanquis de Venezuela”, destacó inmediatamente el campocorto de 22 años. “Es un grupo de muchachos muy bueno. De verdad que nunca me imaginé que vestiría este uniforme en mi carrera. Soy de Barquisimeto e inmediatamente que salí de la academia, firmé con Cardenales”.
Aunque en su currículo ya debutó con los ‘Bombarderos del Bronx’ se le notaba un poco de ansiedad por salir al terreno con los melenudos. Entiende la magnitud que representa ser parte de esta organización en la Liga Venezolana de Beisbol.
“Es un verdadero honor vestir este uniforme. Crecí viendo a Omar Vizquel con este equipo del Caracas y saber que ahora soy parte de la historia que escribieron alguna vez, Alfonso “Chico” Carrasquel, Omar Vizquel y Álex González, entre otros. Es un verdadero placer estar aquí”.
Consejos de Gleyber Torres
Desde la temporada 2020-2021, Peraza no ponía un pie en los terrenos venezolanos y al saber que fue cambiado a los Leones hace un año, conversó con Gleyber Torres, a fin de recibir consejos para su debut con el equipo. “Hablamos mucho y me dio buenos detalles del equipo y el grupo de peloteros. Me siento en los Yanquis”, volvió a recalcar.
Con respecto a su plan de trabajo, el joven shortstop desea pulir varias cosas en cuanto a su bateo, para así llegar preparado la próxima temporada al equipo grande. “Aún no sé cuánto tiempo jugaré. La decisión es mía, pero lo más que quiero es que disfruten los fanáticos que ya estoy aquí”, apuntó Peraza.
En su debut ante los Tiburones, el barquisimetano se fue de 3-1 con par de anotadas, además de un ponche y un boleto. Asimismo, Leones espera hoy la incorporación de Harold Castro, representando una mayor profundidad a una ofensiva que no necesita carta de presentación en este inicio de campaña.
Con información de Líder en Deportes
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones