El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expuso este jueves en los estudios de NBC Universal, y ante un grupo de directivos de empresas como Netflix y HBO, sus planes para convertir a España en el «Hollywood de Europa».
Por: El Espectador de Caracas con información de CaraotaDigital
Sánchez desgranó en Los Ángeles (EE.UU.) los pilares de un plan al que destinará 1.603 millones de euros (unos 1.800 millones de dólares). Con ello se plantea potenciar el sector audiovisual español, que incluye ventajas fiscales para las producciones que decidan ubicarse en España y la emisión de un visado especial para agilizar la llegada de profesionales.
«España tiene todos los incentivos administrativos y fiscales necesarios, además de todos los paisajes posibles, para recibir nuevos proyectos y crear nuevas narrativas. Aspiramos a convertirnos, si nos permiten la comparación, en el Hollywood de Europa», sostuvo.
Las palabras de Sánchez llegaron después una reunión que mantuvo con responsables de Netflix, HBO, WarnerMedia, Disney y Activision. Esto en el marco de la segunda etapa de su gira económica por EE.UU., a la que pondrá fin este viernes con una visita a varias empresas tecnológicas ubicadas en el área de San Francisco, reseñó EFE.
«Las plataformas de información y entretenimiento se han convertido en la ventana desde la que millones de personas se asoman a una nueva realidad. Han revolucionado el entretenimiento», valoró.
El presidente puso de ejemplo el éxito internacional de producciones nacionales, como «La Casa de Papel» y «Élite«, además de ficciones extranjeras como «Game Of Thrones», cuyo rodaje ha impulsado el turismo en lugares del País Vasco y volverá a España en otoño para filmar su precuela, «House of the Dragon».