El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, llegó este viernes a Ucrania para reunirse con el presidente ucraniano, Vladímir Zelensky, como parte de la misión de paz africana en esa nación europea.
Ramaphosa, quien llegó en tren a Ucrania, fue recibido por el representante especial de Ucrania para África y Oriente Medio, el embajador Maskim Subj, y por el embajador de Sudáfrica en Ucrania, André Groenwald, según información de la presidencia sudafricana.
[ARRIVAL]: His Excellency President @CyrilRamaphosa has arrived at Nemishaeve Railway Station in Ukraine and is received by Ukraine's Special Envoy for Africa & the Middle East Ambassador Maksym Subhk and South African Ambassador to Ukraine Mr Andre Groenewald.… pic.twitter.com/Jk8V8n2v9O
— Presidency | South Africa 🇿🇦 (@PresidencyZA) June 16, 2023
Acompañan a Ramaphosa, el presidente de Senegal, Macky Sall, y representantes de los presidentes de Uganda, Congo y Egipto, según reseña Telesur.
El presidente sudafricano declaró antes de llegar a Ucrania que “la Misión de Paz Africana ofrece una perspectiva africana y pide un proceso de paz” que ponga fin a las hostilidades en Ucrania, refiere EFE.
El dignatario del país sudafricano irá posteriormente a San Petersburgo, Rusia, donde se reunirá con su homólogo ruso Vladímir Putin, en intercambio programado para este sábado 17 de junio.
Por su parte, la Unión Europea expresó que no apoyará el plan africano de paz en Ucrania si implica que se congele el conflicto.
Con información de ÚN
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones