Pau Gasol entra al Salón de la Fama

Pau Gasol, exjugador de la selección española, del Barcelona y de los Angeles Lakers, entre otros clubes, destacó este jueves sobre su ingreso en el Salón de la Fama del Baloncesto Español, que celebró la gala de su tercera edición en Sevilla, que «este reconocimiento» supone «culiminar una etapa que ha sido maravillosa».

Antes de la ceremonia celebrada por tercer año en el estadio sevillano de La Cartuja, organizada por la Federación Española de Baloncesto y el Diario As, Gasol, de 43 años e histórico baloncestista español, afirmó a los periodistas que ésta «es una noche muy emotiva», ya que «son muchos los recuerdos vividos».

«Juntarte con toda esta gente también es importante. Hay que disfrutar de una noche que espero sea especial para todos», declaró el doble campeón de la NBA en las dieciocho temporadas que militó en la liga profesional estadounidense, que estuvo acompañado por algunos familiares, entre ellos su hermano Marc, presidente del Girona Basket.

Otro de los dieciséis elegidos para acrecentar la nómina de miembros del Salón de la Fama, el exjugador internacional argentino Luis Scola, resaltó a los informadores que «ser reconocido de esta manera dice un montón de cosas y, además, en España».

Scola, nacido hace 43 años en Floresta, barrio de Buenos Aires, recordó que en España jugó «varios años», entre 1998 y 2007, en las filas del Baskonia y del Gijón Baloncesto, antes de dar el salto a la NBA, y conserva «muy buenos amigos», por lo que está «muy contento» de esta distinción y de «estar acá» en esta gala.

La sevillana Margarita ‘Wonny’ Geuer, una de las exjugadoras elegidas para formar parte en el selecto club del Salón de la Fama del Baloncesto Español junto a Laia Palau, Pilar Valero -a título póstumo tras su fallecimiento- y Natalia Zassoulskaya, recalcó que está «muy emocionada» al ser «un reconocimiento muy grande».

Cuestionada por cómo valoran este hecho sus hijos Willy y Juancho Hernangómez, jugadores del Barcelona y del Panathinaikos, Wonny Geuer subrayó que “ellos están muy orgullosos de su madre”, una de las pioneras del baloncesto femenino en España y que jugó en la selección y en distintos clubes en los años 80 y principios de los 90 del pasado siglo.

Con infomación de EFE

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela