22 de noviembre de 2024 4:11 AM

Pastor fue detenido tras encontrar a discapacitados encerrados en su sótano

Un pastor autoproclamado y su esposa han sido arrestados por presuntamente mantener encerradas a ocho personas discapacitadas en el sótano de su casa.

Por: El Espectador de Caracas con información de BBC News

La policía dice que Curtis Keith Bankston, de 55 años, y su esposa operaban un centro de atención sin licencia en una propiedad en Griffin, cerca de Atlanta, Georgia.

Los investigadores creen que la pareja controlaba las finanzas de las víctimas y, en ocasiones, retenía la atención médica.

Bankston ahora enfrenta cargos de encarcelamiento falso.

Un comunicado de la policía dijo que los agentes descubrieron a las ocho personas después de que llegaran los paramédicos tras los informes de que un paciente había tenido una convulsión el 13 de enero.

Después de descubrir que una puerta del sótano estaba cerrada con cerrojo, los equipos de emergencia notificaron a la policía, que descubrió que Bankston y su esposa, Sophia Simm Bankston, encerraban a las ocho personas con discapacidad física o mental en ciertos momentos.

Una investigación reveló que la pareja había estado arrendando la propiedad durante aproximadamente 14 meses y usándola como un «hogar de cuidado personal» para las personas, que según la policía «esencialmente los encarceló contra su voluntad».

Además, la policía descubrió que el Sr. Bankston estaba operando la instalación bajo la apariencia de una iglesia y afirmó ser pastor.

«Se determinó además que los Bankston tenían el control de las finanzas, los medicamentos y los beneficios públicos de las personas discapacitadas», dijo el comunicado de la policía.

«La investigación también reveló que a estas personas se les habían negado sus medicamentos y, en algunos casos, también atención médica».

La División de Servicios para la Tercera Edad y el Departamento de Servicios Humanos del estado fueron contratados y colocaron a las ocho personas en atención y vivienda «adecuadas», agregó el comunicado.

El Sr. Bankston pronto fue arrestado por encarcelamiento falso y llevado a una cárcel local.

La policía dice que todavía está investigando y que es probable que se presenten cargos contra Sophia Bankston, además de nuevos cargos contra el Sr. Bankston.

La BBC no pudo localizar a un representante legal para comentar en nombre de los Bankston.

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela