Unos 10.000 pasajeros quedaron varados en varios aeropuertos de Argentina, entre ellos los dos más importantes, el Internacional de Ezeiza y el Aeroparque de Buenos Aires, a causa de un paro de los trabajadores de los servicios de rampa, que concluyó este martes.
El paro de los trabajadores de la empresa Intercargo, encargada de los servicios de carga en el Aeroparque Jorge Newbery, de la capital argentina, en el Internacional Ministro Pistarini, de Ezeiza (provincia de Buenos Aires), y en el de Córdoba, finalizó 20 horas más tarde.
Los vuelos desde y hacia los tres aeródromos, así como la entrega de equipaje a la llegada, registraron demoras, según informó el lunes por la noche la aerolínea Latam en sus redes sociales.
Intercargo aclaró en un comunicado que el servicio que presta se vio afectado por un conflicto que le es ajeno porque la medida de fuerza se originó por la disputa entre la empresa Swissport, la Asociación de Personal Aeronáutico y la Unión de Personal de Aeronavegación de Entes Privados, a raíz del encuadramiento sindical de sus afiliados.
El Ministerio de Trabajo se encuentra en conversaciones con las partes en conflicto desde el año pasado, pero igualmente se hizo el paro desde este lunes, que a su vez levantó con la intervención de esa cartera.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones