Las fuerzas policiales de Londres aseguraron que el partido este martes 9 de abril entre Arsenal y Bayern de Múnich, de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones será seguro, pese a las amenazas terroristas que han aflorado en internet.
Al Azaim, un canal que difunde mensajes del grupo terrorista ISIS, compartió este lunes una publicación en la que amenazaba los cuatro estadios en los que se juega esta semana la ‘Champions League’, el Santiago Bernabéu, el Metropolitano, el Parque de los Príncipes y el Emirates Stadium, con la frase «Matadlos a todos».
La policía metropolitana de Londres ha asegurado que el nivel de alerta terrorista no ha cambiado, pese a las supuestas amenazas del ISIS, y la UEFA confirmó que los partidos seguirán adelante como estaba prevista, con el Arsenal-Bayern y el Real Madrid-Manchester City el martes, y el Paris Saint Germain-Barcelona y el Atlético de Madrid-Borussia Dortmund el miércoles.
«El nivel de alerta terrorista se mantiene en «considerable», lo que quiere decir que un ataque puede ser posible, y estamos trabajando con nuestros compañeros de la agencia antiterrorista para los eventos de Londres, tomando toda información que nos pueda ayudar a mantener a la gente segura», dijo Ade Adelekan, comisionado adjunto de la policía metropolitana y al cargo de la seguridad del partido.
«Estamos al tanto de las publicaciones que circulan por internet sobre los partidos en Europa y aquí en Londres. Sin embargo, puedo asegurar a la gente que tenemos un sólido plan policial para el partido de esta noche y que trabajamos con la seguridad del club para que el partido transcurra con normalidad», añadió.
Con información de EFE