Venezuela y Siria acordaron trabajar para estrechar las relaciones entre sus parlamentos, así como la cooperación conjunta y coordinación de posturas en las instancias internacionales para hace frente a las medidas coercitivas de Estados Unidos.
Por el Espectador de Caracas con información de Últimas Noticias
Durante un encuentro entre el presidente de la Asamblea del Pueblo, Hammudah Sabbagh, y el embajador en Damasco, José Biomorgi, destacaron la importancia de consolidar las relaciones interparlamentarias e intercambiar visitas entre los diputados de ambos países.
Sabbagh agradeció la solidaridad de Venezuela y denunció que las sanciones a ambos países son “ilegales y violatorias de las normas internacionales y los derechos humanos”.
A su vez, el embajador señaló que durante la reunión se entregó una carta del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, en la que expresó el deseo del Gobierno bolivariano y de la AN de seguir fortaleciendo y desarrollando las relaciones con Siria.
“El mundo entro debe agradecer a Siria, país que está librando una guerra contra el terrorismo en lugar de todo el mundo”, resaltó el jefe de la misión diplomática.