Pareja fue detenida por negarse a extorsión de funcionarios de la PNB

Familiares de Ruth Mayelly Rodríguez Mendoza (39) y Adrián Felipe Romero Salazar (51) hicieron un llamado al fiscal general de la República, Tarek William Saab, a fin de que inspeccione el procedimiento en el que fue detenida la pareja por tener en su poder 111 teléfonos celulares. Allegados denunciaron que cumplieron un mes presos porque se negaron a ser extorsionados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Por: El Espectador de Caracas con información de El Pitazo

La pareja se dedica a la compra y venta de celulares, dispositivos de wifi y otros artefactos electrónicos. El viernes, 13 de agosto, transitaban en su vehículo por El Valle en Caracas cuando fueron retenidos en un operativo que realizaban los uniformados en la alcabala de San Antonio.

Al percatarse de los teléfonos, los funcionarios solicitaron las facturas. Según indicaron sus allegados a El Pitazo, «se les presentó una nota de entrega porque como eran más de las 4:00 pm, la secretaria de la empresa donde se adquieren los teléfonos no se encontraba y por eso no dieron la factura. Dicha información fue notificada a los funcionarios y ellos alegaron que Ruth y Adrián tendrían que irse a la jefatura de El Valle, en ese momento los aislaron y los funcionarios se llevaron los teléfonos», relató Nancy Márquez, prima de Ruth Rodríguez.

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela