El pasado viernes 21 de julio, Esteban Obdulio Márquez, de 50 años, y su esposa Petra Yolimar Jaramillo, de 45 años, desaparecieron sin dejar rastro. Sin embargo, la tarde del domingo, sus cuerpos fueron encontrados en un macabro hallazgo en el patio de su casa, ubicada en el sector Las Brisas de Temblador, municipio Libertador, al sur de Monagas, reportó el portal La Patilla.
El descubrimiento de los cadáveres en estado de descomposición fue realizado por familiares y vecinos, quienes rápidamente alertaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Los funcionarios acudieron al lugar para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos.
El yerno de la pareja, identificado como Kelvin José Zambrano Urrieta, de 27 años, fue detenido en relación con el crimen. La policía lo capturó en el sector La Plaza de la localidad y lo trasladó a la sede del CICPC, y posteriormente a la subdelegación Maturín para continuar con las investigaciones.
Según información de una minuta policial, Zambrano Urrieta, presuntamente, confesó haber cometido el crimen. Se alega que ingresó de manera agresiva a la casa de la pareja y, sin mediar palabras, los asesinó y luego los enterró en el fondo de la vivienda.
De acuerdo con medios locales, la pareja desempeñaba roles de liderazgo en una iglesia evangélica y se sospecha que habían denunciado a Zambrano Urrieta por violencia de género contra la hija de las víctimas.
Las circunstancias de este trágico suceso han dejado consternada a la comunidad y las investigaciones continúan para esclarecer los detalles y motivaciones detrás de este espeluznante crimen.
Con información de Versión Final
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones