Este jueves 21 de abril, el ingeniero y especialista en políticas públicas energéticas, David Paravisini mencionó que no hay condiciones políticas para que Estados Unidos «flexibilice» las sanciones a Venezuela.
Por: El Espectador de Caracas con información de Banca y Negocios
Paravisini destacó que «está muy lejos» la posibilidad de que se de una suspensión o moderación de las sanciones, «por el carácter como se ha conducido EEUU cuando toma esas decisiones».
«Creo que no hay las condiciones políticas para una flexibilización. Además la guerra entre Rusia y Ucrania, está lejos de ser un factor para que EEUU reaccione de manera diferente, creo que es más bien una exigencia para que profundice más su premisa de que, la aplicación de sanciones funciona», apuntó el ingeniero.
Asimismo, el especialista dijo que cualquier plan hay que hacerlo con la visión de que la situación no va a cambiar en un tiempo. «Como en Cuba, que Obama buscó las maneras y no pudo», recordó.
Paravisini insistió en que es necesario «arreglar las trabas políticas en Venezuela», entre ellas, la estructura corporativa de Pdvsa y responder a las nuevas situaciones donde el inversionista requiere garantías de retorno de su inversión.