Luminosa y esperanzadora, pese a que el argumento se enmarca en una terapia de grupo para personas que han perdido a sus parejas. Así es “Días mejores”, la nueva serie de Paramount + (en Latinoamérica) y Amazon Prime Video (en España), destacó EFE.
Por: El Espectador de Caracas con información de Chévere
La ficción, que debutó ayer (22 de abril) en la plataforma, se sumerge en un proceso de superación del duelo en el que lo importante no es la muerte y el drama, sino la vida y el futuro.
Una terapia liderada por una carismática doctora Laforet, interpretada por Blanca Portillo -una psicóloga de métodos poco convencionales, cargada de ironía y con un secreto a sus espaldas -, y un variopinto grupo de pacientes compuesto por los actores Marta Hazas, Francesc Orella, Alba Planas y el mexicano Erick Elías, cada uno con sus circunstancias y sus duelos particulares.
Los pacientes
Por orden son Sara, una médica convencida de que ha perdido al amor de su vida, obligada a superar su dolor para sacar adelante a su hijo de 8 años; Luis, un exitoso empresario acostumbrado a tenerlo todo bajo control salvo a sus tres hijas; Graci, una universitaria con toda la vida por delante, obligada a cumplir una promesa que le hizo a su novio en el lecho de muerte; y Pardo, un rockero mexicano venido a menos, que tendrá que hacerse cargo de unos hijos a los abandonó.
Pese a lo poco alentador del panorama, la serie creada por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor (“Reyes de la Noche”, ”Fariña”) se aleja casi por completo del drama. “No es un melodrama, es un drama con toques de comedia. Queríamos que fuera como la vida, que se mezclaran las dos cosas”, cuenta a Efe Adolfo Valor.
“La misma sala donde se reúnen en la terapia es un salón precioso en el que querrías vivir todo el rato. Queríamos que fuera una serie muy luminosa, que te anime, que tenga esta cosa tan hortera del «feel good», que te den ganas de seguir viéndola”, añade por su parte Cristóbal Garrido.