Rubén Ramírez, quien fue designado como futuro canciller de Paraguay por el presidente electo, Santiago Peña, aseguró este jueves que el cierre de la Embajada paraguaya en Venezuela fue un error.
Durante una entrevista concedida al medio paraguayo Radio Monumental, Ramírez dijo: «Nosotros consideramos de que ha sido un error el cierre de nuestra representación en Caracas, en primer lugar, porque necesitamos conocer, entender y mencionar los desafíos que la construcción, democracia en este país precisa».
Ramírez, quien es economista de profesión, agregó que la apertura de la embajada en Venezuela brindará la oportunidad de «contribuir y colaborar con el fortalecimiento del proceso democrático en ese país».
Asimismo, destacó que la decisión de reabrir la embajada en Caracas forma parte de la política internacional del presidente electo Peña, quien ha manifestado su intención de fomentar el diálogo y la cooperación con Venezuela.
Para Ramírez, en Venezuela existe un proceso que debe ser conducido «hacia el fortalecimiento de la democracia», al tiempo que descartó cualquier condicionamiento por parte del Gobierno de Maduro.
«No estamos planteando esto como un condicionamiento, sino como una voluntad de contribuir con el pueblo de Venezuela, que es nuestra prioridad».
Peña designó el jueves a Ramírez como su futuro canciller, el segundo cargo que da a conocer del gabinete del Gobierno que asumirá a partir del próximo 15 de agosto.
Con información de El Cooperante
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones