El FC Barcelona está trabajando para buscar un pivote en el mercado invernal que pueda competir y dar descanso a Oriol Romeu, único especialista para el puesto, pero en las últimas horas los culés han visto como dos candidatos que están en la agenda de futuribles se alejan de un posible fichaje como azulgranas.
Hablamos del portugués Joao Palhinha (28 años) y del uruguayo Fabricio Díaz (20 años), dos jugadores a los que la dirección deportiva del Barça había seguido con atención para reforzar la medular del primer equipo pero cuya llegada a Barcelona se antoja complicada tras los últimos movimientos.
Pese a sonar con mucha fuerza su fichaje por el Bayern Múnich en los últimos días del pasado mercado veraniego, Palhinha renovó su contrato con el Fulham hasta 2028 y tras firmar su ampliación dejó claro que quiere seguir siendo una pieza importante del conjunto inglés en el futuro.
«Siempre tengo un compromiso del 100% con este club, tengo todo el respeto por el club, por la afición. Desde el primer día me apoyaron mucho y mi familia y yo lo sentimos desde el primer momento que llegué aquí. Daré todo lo que tengo. Siempre fue así, en el campo, fuera del campo, en nuestro vestuario con mis compañeros. Respeto mucho a todos aquí en Fulham y estoy listo para empezar de nuevo, para dar lo mejor de mí y quiero lograr cosas buenas», sentenció Palhinha tras confirmarse su renovación con el Fulham.
Por su parte, el mediocentro uruguayo Fabricio Díaz está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Al-Gharafa de Qatar e incluso está previsto que el prometedor futbolista viaje este viernes hacia el país asiático para pasar revisión médica y sellar su traspaso al conjunto qatarí. En Uruguay detallan que el precio del traspaso sería de unos 7 millones de dólares, lo que convertirán a Fabricio Díaz en la venta más cara de la historia del Liverpool de Montevideo.
Así pues, el Barça deberá buscar nuevos objetivos para el puesto de pivote defensivo y uno de los que ha subido puestos en la lista es el belga Arthur Vermeeren, mediocentro de 18 años del Royal Amberes, primer rival de los azulgrana en la fase de grupos de la Champions League.
Con información de Mundo Deportivo
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones