Este martes, en ocasión de los 35 años de la rebelión popular conocida como El Caracazo, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, reivindicó el carácter popular, revolucionario, antioligárquico y antiimperialista de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Mediante un comunicado oficial el Ministro Padrino López destaca al respecto que El Caracazo fue un “maremágnum social que representó el repudio más contundente al neoliberalismo y a las fórmulas neocoloniales que condenaban al pueblo venezolano al hambre, la pobreza y la exclusión”.
Refiere que este acontecimiento “se vio ensangrentado por la felonía de un gobierno cipayo, pro-imperialista y reaccionario, que haciendo uso desproporcionado de la fuerza pública, ordenó la ejecución de una operación criminal, alevosa e irresponsable en contra de los sectores más vulnerables y desposeídos. Centenares de muertos, perseguidos y desaparecidos fue el saldo fatídico de esta brutal represión”, fustiga.
Sin embargo, enfatiza que con la llegada de la Revolución Bolivariana “comenzó a forjarse una nueva FANB; reivindicada en su carácter popular, revolucionario, antioligárquico y antiimperialista; orientada además por preceptos de justicia social, solidaridad y humanismo; fusionada con el pueblo”, reflejó AVN.