El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, expresó este miércoles su rechazo y el de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la pretensión imperial de querer mercantilizar a los migrantes venezolanos.
Durante el acto de conmemoración del bicentenario de la siembra del héroe epónimo coronel Leonardo Infante, realizado en Fuerte Tiuna en Caracas, el también ministro para la Defensa manifestó que es una injusticia la que se está cometiendo contra los venezolanos.
«Ese acto de injusticia que se está cometiendo hoy contra los venezolanos también la rechazamos de manera contundente desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de manera precisa, rechazamos nosotros esa actitud imperialista, segregacionista y supremacista de querer mercantilizar a los migrantes venezolanos y llevarlos a campos de concentración en otros países», declaró.
Ataque directo contra la venezolanidad
Padrino López afirmó que la acción imperial es un ataque directo a la venezolanidad, a la identidad nacional, a la dignidad como pueblo, creyedo que «con eso nos van a doblegar» y van a evitar que sigamos llevando la batalla anticolonialista, antiimperialista, «por nuestra independencia y soberanía plena, desde el pueblo, con nuestras instituciones, nuestra Constitución, nuestras leyes, con nuestro pueblo en unión perfecta popular, militar, policial».
«Es un alto peligro el que está viviendo el mundo hoy en día sin instituciones que levanten la voz para respetar los derechos humanos, el derecho internacional humanitario, la Carta de las Naciones Unidas; eso pareciera que no existiera ya en el mundo, se ha borrado, estamos transitando en caminos pedregosos, peligrosos, a nivel internacional», advirtió el ministro.
Además, reiteró que esta acción que se comete contra el pueblo venezolano también es contra toda Latinoamérica, el Caribe y «mucho más allá», calificándola como una grosería que se está aplicando contra la humanidad entera.
«Recordando aquellos episodios de los nazis con sus campos de concentración, hay que recordarlo, hay que refrescar esas ideas porque pareciera que están resucitando. La plutocracia estadounidense está en modo agresivo en este momento, están emborrachados de poder y anda disparando aranceles por todo el mundo sin mirar a quién», enfatizó.
Padrino López alertó que no existe «respeto absoluto con nada», que hoy día se evidencia un irrespeto profundo contra las leyes comerciales, contra el derecho internacional y el libre comercio.
«Todo eso se está borrando del mapa y debemos verlo con mucho cuidado desde el punto de vista geopolítico, porque nosotros estamos cerca en este epicentro, Venezuela, con su dignidad intacta y su lucha permanente», dijo.
Símbolo de valentía
Por otra parte, el ministro resaltó que el coronel Leonardo Infante es un símbolo de valentía, quien fue asesinado, dejando un legado por su fortaleza patriótica y carácter bolivariano.
«Leonardo Infante es un símbolo de valentía, de injusticia cometida, esa injusticia segregacionista, racista, supremacista de las oligarquías de entonces y de ahora también. No es mentira, decía nuestro comandante Hugo Chávez, que esa oligarquía de hoy también nos desprecia a nosotros los soldados, no nos quieren a nosotros, cuando somos ciudadanos de primera, oficiales, tropas, cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que estudiamos, que amamos esta patria, que nos preparamos todos los días en nuestras academias militares (…) para defender esta patria hasta el último milímetro», declaró.
Asimismo, instó a aprender de las injusticia que se han cometido en el pasado para que no vuelvan a ocurrir.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones