El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, lamentó este jueves los hechos de violencia ocurridos en Colombia, donde en la madrugada murió un soldado y otros 21 resultaron heridos en un ataque simultáneo contra tres bases militares.
Por: El Espectador de Caracas con información de Últimas Noticias
“Lamentamos los hechos de violencia que vive Colombia y que coloca como víctima a la población civil, soldados y policías”, escribió a través de su cuenta en Twitter.
Afirmó que la violencia en Colombia “no tendrá fin” mientras siga gobernando el presidente Iván Duque, quien rechazó “los cobardes atentados” en las bases militares.
“No faltará escuchar el desgastado guión de Duque responsabilizando a Venezuela de esta barbarie que lamentablemente no tendrá fin mientras siga gobernando”, aseveró Padrino López.
La base donde se registraron más heridos fue en la de Ricaurte del municipio Aguachica, en el departamento norteño del Cesar, donde dos militares tuvieron heridas de consideración y otros 18 resultaron con afectaciones leves.
En tanto, en la base de Chiriguaná, también en Cesar, murió el soldado Faider Martínez y otro resultó herido, mientras que en la instalación castrense de Ocaña, en el Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, el Ejército colombiano reportó un herido.
Duque responsabilizó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y a la disidencia de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por el hecho.
Actos cobardes
El comandante de la Segunda División del Ejército de Colombia, el mayor general Omar Sepúlveda, rechazó los ataques con explosivos y los calificó como «actos cobardes».
«La Segunda División del Ejército rechaza estos actos terroristas cobardes y violadores de todos los derechos humanos y del derecho internacional humanitario que bandidos del ELN han desarrollado contra las tropas de las segunda división», afirmó en un video publicado en Twitter, donde también afirmó que seguirán combatiendo en las áreas bases del ELN «para neutralizarlos».
A la par, la Segunda División del Ejército anunció por medio de un comunicado que se activaron los dispositivos de seguridad externos para ubicar a los responsables.