El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que “son numerosos los cambios que hemos visto todos estos años, en torno a la Milicia Bolivariana, la cual tiene un gran patriotismo, consistencia, carácter y ganas de luchar”.
Así lo destacó durante su intervención en el 15 aniversario de la Milicia Bolivariana, en el marco de la Jornada Social Gran Misión Negro Primero, celebrada en el estado Bolívar.
“Hoy pedimos a gritos que un miliciano, una miliciana se incorpore a una URRA (Unidades de Reacción Rápida), a cumplir su tarea en el territorio nacional. Venimos del escepticismo y hemos transitado al convencimiento pleno de que bajo la doctrina de la guerra de todo el pueblo, la milicia bolivariana tiene un papel que jugar muy importante en todas las áreas de la lucha armada y de la lucha no armada” afirmó.
Padrino López dijo que la milicia bolivariana cuenta con el reconocimiento de todos los hombres y mujeres que comandan la FANB .”Estamos convencidos que este componente especial ha devenido en una necesidad para mantener a raya nuestra soberanía, para tener a raya la defensa de todos los días por la independencia nacional y para mantener a raya lo que es la defensa de nuestra integridad territorial”, enfatizó.
Consideró que el presidente Hugo Chávez no se equivocó cuando creó la misma y llevó la revolución militar “a los niveles que hoy proyecta en todos los campos y en todos los sentidos. No se equivocó mi comandante Chávez al crearla, ni el presidente Nicolás Maduro, mi comandante en jefe, de darle rango constitucional al componente especial que es la Milicia Bolivariana”.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones