No muchos esperaban que los Padres eliminaran a los Mets en Nueva York durante la serie de comodín. Menos aún pronostican que San Diego pueda derrotar a los Dodgers de Los Ángeles, el mejor equipo de las mayores en la campaña regular y una franquicia que ha dominado a San Diego recientemente.
Pero ahora, la serie está igualada.
Manny Machado bateó un jonrón temprano y añadió un doble productor ante Clayton Kershaw, mientras que Jurickson Profar empujó la carrera de la ventaja con un sencillo en la sexta entrada por los Padres, que vencieron el miércoles 5-3 a los Dodgers e igualaron la serie divisional de la Liga Nacional.
Los Padres, que avanzaron a los playoffs con el boleto de comodín, vencieron a los Dodgers por primera vez en postemporada para igualar 1-1 la serie.
San Diego fue barrido 3-0 por Los Ángeles en una serie divisional en 2020 y perdió el primer juego de la serie, disputado el martes.
«Este fue un juego de toma y daca como el más parejo que puede verse», recalcó Bob Melvin, el manager de los Padres. «Hubo mucho dramatismo. Fue divertido ganar».
Profar, quien descendió del primero al séptimo puesto en el orden al bate como una medida estratégica, bateó un rodado de sencillo al jardín derecho en la sexta entrada ante el relevista venezolano Brusdar Graterol, quien cargó con la derrota.
Jake Cronenworth anotó para colocar la pizarra 4-3.
Cronenworth disparó un cuadrangular ante Blake Treinen en el octavo inning para ampliar la ventaja de San Diego y Josh Hader aportó su primer salvamento de cuatro outs desde agosto de 2020, cuando estaba con Milwaukee.
«Este equipo ha sabido esforzarse durante todo el año», dijo Machado.
Freddie Freeman, Max Muncy y Trea Turner conectaron sendos vuelacercas por los Dodgers, campeones de la División Oeste.
Cada equipo llegó a tener ventaja de una carrera en una noche en que dos de los lanzadores de elite de las mayores, Kershaw y Yu Darvish, fueron castigados por el bateo.
En los episodios intermedios, todo se redujo a una batalla de bullpens por segundo encuentro en fila. Por la tropa de San Diego aportó el venezolano Robert Suárez, quien lanzó 2.0 entradas en blanco.
Hader, quien sacó el último out del octavo capítulo, aceptó un doble productor de Freeman, entre el bosque derecho y el central, en el noveno. Will Smith llegó a la caja de bateo, representando la carrera potencial del empate.
Sin embargo, pegó un elevado al jardín derecho para que terminara la película.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.