Padre de Luis Díaz, exsecuestrado por el ELN, pide diálogo y paz en Colombia

Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz y liberado ayer después de estar 12 días secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), invitó este viernes al Gobierno y a los grupos armados ilegales a dialogar para buscar la paz en Colombia.

«A todos los hermanos del monte, a todos los grupos legalmente constituidos y no legalmente constituidos los llamo a la reflexión, a que dialoguemos, que hagamos un diálogo con los altos mandos de nuestro país para que Colombia, no en un año o en dos años, pero dentro de tres o cuatro años sea un país de paz», dijo Díaz en una rueda de prensa en el municipio de Barrancas, del que es oriundo.
El padre del jugador de Liverpool fue entregado el jueves a una comisión humanitaria de la Misión de la ONU en Colombia y de la Iglesia católica en las estribaciones de la serranía de Perijá, cerca de Barrancas, en el departamento caribeño de La Guajira, en donde fue secuestrado el pasado 28 de octubre.

Por eso le pidió a los guerrilleros: «dejemos las armas, utilicemos el bolígrafo y el cuaderno, trabajemos inteligentes para que sea Colombia el país que tenga la mejor paz».
También puede leer Padre de Luis Díaz caminó dos días antes de ser liberado para ampliar la información.

«Alzo la mano y pido al presidente y a la gente del monte, unámonos, hagamos esfuerzo y hagamos un país bonito», expresó Díaz.

Con información de EFE

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela