Adaptar historias reales a la pantalla tiene sus ventajas. Como fanes insaciables de las series, tenemos la oportunidad de descubrir más detalles sobre lo realmente ocurrido, qué fue verdad y qué fruto de la ficción. Pero también se puede herir la sensibilidad de las personas que estuvieron involucradas con lo sucedido. Es el caso de Lionel Dahmer, el padre del asesino Jeffrey Dahmer, protagonista de la última ficción de éxito en Netlfix ‘Monstruo’.
Actualmente, tiene 86 años y reside tranquilo en el estado de Ohio en Estados Unidos. Siempre se ha mantenido al margen de la serie protagonizada por Evan Peters, y del documental surgido tras la popularidad del mismo: ‘Conversaciones con asesinos: las cintas de Jeffrey Dahmer’’, donde se reproducen las entrevistas que el caníbal tuvo en la cárcel antes de morir.
Las pocas entrevistas que Lionel ha concedido se remontan a los años 90, cuando estalló el caso de su hijo, después de su muerte o la publicación del libro de sus memorias en 1994. Pero ahora ha decidido hablar para expresar su malestar por el contenido de Netflix y para avisar de que está planeando interponerles una denuncia. Se excusa para la misma en que ‘‘no ha sido contactado por la plataforma para ninguna de los dos shows’’, comentaba su representante. ‘‘Lionel y su equipo legal están recopilando información y analizando una posible demanda contra el equipo de producción, ya que no no hubo ningún tipo de preocupación por el bienestar de Lionel”. También destaca que, al parecer, está recibiendo visitas en casa de los seguidores de Dahmer dada la fama que ha adquirido su hijo, lo que le pone ‘‘muy nervioso’’, reseñó Cosmopolitan.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.