La solvencia en la lomita fue el sello distintivo de Pablo López durante la temporada 2021 con los Marlins de Miami; el escopetero, con todo y los problemas físicos que le alejaron del montículo, dejó 3.07 de efectividad y 1.20 de whip.
Por: El Espectador de Caracas con información de MeridianoTV
Para este 2022, las aspiraciones del cabimero pasan por tener plena salud y «ser una pieza fundamental» en el esquema de los peces. Así lo expresó al ser entrevistado por Pelota Cubana junto a El Extrabase luego de su apertura del sábado, en la que triunfó 10×2 ante Astros de Houston.
Primera salida del Spring Training, todo muy bien. ¿En qué estabas enfocado?
«Primero controlar los nervios, como cualquier primera salida, como cualquier presentación en cualquier juego con fanáticos, que sea oficial; siempre está esa sensación, esos nervios. Entonces primero quieres controlar eso porque estás enfocado en hacer tu trabajo, estás enfocado en obtener los resultados ideales».
«Una vez que fui capaz de controlar eso ya era como más emoción de estar otra vez en el diamante con mis compañeros y primero que nada era como que, quiero sentirme bien, quiero sentir que tengo buen ritmo en el montículo y trabajar con la recta».
«Todo trabajo depende como uses la recta, tanto tu mecánica, tus picheos secundarios; entonces ser capaces de atacar con la recta para después mezclar picheos secundarios que es muy importante y pienso que la recta, la trabajamos bien hoy (sábado), ya sea bajita, fuera, adentro, altas porque incluso hasta las rectas que fueron bolas pueden tener propósito; pienso que aprovechamos eso», expresó.
Lea la nota completa en MeridianoTV