Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), sostuvo este martes que Nicolás Maduro juega con fuego al negarle a los trabajadores venezolanos un salario digno, indexado a la canasta básica, tal como lo ordena el artículo 91 de la Constitución.
A través de varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el dirigente de la tolda que retiró su apoyo a la administración de Nicolás Maduro, considera que lo anunciado este 1 de mayo, es un «nuevo y descarado fraude de la cúpula del Gobierno-PSUV».
«Para todos los que hoy estuvimos en las calles fue claro el rechazo, incluso de los propios partidarios del Presidente, al miserable ofrecimiento de 60$ en bonos (ya existentes y en algunos casos rebajados) así como el descontento por la negativa de aumento del salario real», expresó.
En ese sentido, destacó que desde el PCV rechazan la medidas gubernamentales, que a su juicio solo sirven a la acumulación del capital en detrimento de la vida del pueblo trabajador. Asimismo, manifestó que acompañan la decisión de seguir en las calles hasta conquistar salarios y pensiones justos.
Con información de 800Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones