4 de diciembre de 2024 10:27 PM

Oscar Bravo: Mucha ética política y cero tolerancia

Este sábado 5 de marzo entre las actividades programadas en homenaje a los nueve años de la partida física del Comandante eterno, Hugo Chávez, se realizó en los espacios del Teatro Teresa Carreño la apertura del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El evento contó con la presencia de más de dos mil delegadas y delegados de todo el territorio nacional, de embajadoras y embajadores acreditados en el país y una cantidad significativa de invitadas e invitados de todos los continentes, entre quienes podemos destacar la presencia de los expresidentes Rafael Correa (Ecuador) y Evo Morales (Bolivia), en una clara señal de la importancia política que tiene este tipo de evento político–ideológico para los movimientos políticos y sociales, que están enmarcados doctrinariamente como organizaciones progresistas, socialistas y revolucionarias. Además con la estratégica importancia de estar organizado por el Psuv, que no solo es el gran partido del chavismo, sino también por ser el principal partido político latinoamericano.

Considero que el V Congreso del Psuv, debe alentar una postura reflexiva sobre la ética política y el relanzamiento de los valores revolucionarios que están dibujados en una vital triada guía que sirve de ayuda para una correcta praxis política, y que debe tener todo militante pesuvista que ocupe un cargo público, independientemente de sus funciones y competencias: 1.- honestidad y capacidad a toda prueba. 2.- total solidaridad y acompañamiento al pueblo para la solución de sus problemas. 3.- utilizar el poder para servir a las mayorías y no servirse de él para su provecho individual.

Es importante resaltar las palabras iniciales dadas en éste V Congreso del Psuv, por parte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando señaló que debe colocarse en el centro del debate a la ética política, que hay que ser implacable y permitir cero impunidad con las personas que cometen delitos y que han sucumbido en los antivalores capitalistas con su ambición por el dinero, se los traga la corrupción y ya tenemos casos en la narcopolítica.

Hay que destacar que el también presidente del partido de gobierno exigió cero tolerancia frente a la corrupción, la indolencia y el burocratismo.
Politólogo.

Últimas Noticias

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela