Oscar Bravo: La derecha colombiana

En La participación de mercenarios extranjeros en Haití para asesinar a su presidente Jovenel Moise está abriendo toda una vertiente de interrogantes sobre lo acontecido en este magnicidio, en el que las primeras preguntas van dirigida a conocer: ¿por qué lo asesinaron?, ¿quiénes cometieron éste crimen?, ¿quiénes son los autores intelectuales?, ¿cómo fue la preparación y el financiamiento para la realización de este acto terrorista?, ¿hubo resistencia o complicidad interna en la residencia presidencial haitiana?, ¿por qué se les hizo tan fácil a los mercenarios lograr el objetivo?

Por supuesto que hay otras preguntas, pero llama muchísimo la atención el que hasta ahora se presume la participación de 28 asesinos a sueldo, de los cuales 26 de ellos son colombianos y los otros dos son estadounidenses. Esa particular situación hace surgir otra serie de preguntas por la importante presencia mayoritaria de colombianos y que permite presumir que hay altísimas probabilidades de que la preparación del asesinato del presidente de Haití se haya realizado en territorio colombiano.

Toda esta terrible situación nos lleva a reflexionar sobre el papel que ha tenido en los últimos tiempos la derecha colombiana, ya que son una parte importante del juego geopolítico que tiene el imperio estadounidense en América Latina y el Caribe, hasta el punto de que hay algunos que califican a Colombia como el Israel de Suramérica.

Colombia es el más fuerte aliado que tiene Estados Unidos para salvaguardar sus intereses supremacistas e injerencistas en “su patio trasero”. Y es que la derecha colombiana es muy poderosa y anticomunista ya que maneja muchos dólares; se debe recordar que Colombia es el país mayor exportador de drogas en el mundo y los Estados Unidos es el principal comprador de drogas. Si le agregamos el gran poder que tienen los paramilitares en Colombia donde prácticamente actúan con impunidad, en donde asesinan de manera indistinta a guerrilleros y a líderes sociales, tenemos que agregarle la existencia de mercenarios, conformados por ex militares que están al servicio del mejor postor para hacer cualquier “trabajo” y asesinar a quien sea en cualquier parte del mundo.

Últimas Noticias

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela