El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, canceló este lunes el nombramiento de Óscar Obidio Cubas Castro como embajador nicaragüense ante el Gobierno de Israel, tras la ruptura de las relaciones diplomáticas.
«Por rompimiento de relaciones diplomáticas con el Gobierno de Israel, déjese sin efecto el nombramiento del compañero Óscar Obidio Cubas Castro en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno del Estado de Israel», ordenó el mandatario a través del acuerdo presidencial número 181-2024.
Cubas Castro era embajador concurrente en Israel, con sede en Managua, Nicaragua, cargo al que había sido designado el 11 de abril de 2019, según el boletín oficial.
El pasado viernes 11 de octubre, el Ejecutivo sandinista rompió relaciones diplomáticas con Israel, en solidaridad con Palestina y «al cumplirse un año del brutal genocidio que continúa cometiendo el Gobierno fascista y criminal de guerra de Israel en contra del pueblo palestino».
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones