Autoridades del régimen de Nicolás Maduro ordenaron el aumento de la cantidad de puntos de control en la principales calles y avenidas de Caracas.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Nacional
El rescatista Delmiro De Barrio, quien publicó la información en Twitter, señaló que se sumarán 52 puntos de control al oeste de la ciudad capital.
Agregó que se mantendrán y reforzarán los controles en las entradas y salidas de Caracas, que comenzaron a establecerse el lunes por órdenes de Maduro.
Las restricciones, que han generado fuerte congestionamiento en diferentes vías y durante varias horas, se debe a la supuesta llegada al país de la variante brasileña del covid-19.
El régimen anunció el jueves pasado sobre la situación y aseguró que en Caracas se habían detectado, en ese entonces, dos casos. Uno estaría ubicado en la parroquia 23 de Enero y el otro en El Junquito.
También se comunicó sobre personas contagiadas con la variante en Nueva Casarapa, en Guarenas, estado Miranda. Esa zona es considerada una ciudad dormitorio debido que muchos de sus habitantes diariamente viajan a Caracas para trabajar.
Usuarios en las redes sociales han reportado, hasta este miércoles, dificultades para ingresar o movilizarse en la ciudad. Los organismos de seguridad del Estado han exigido a los ciudadanos salvoconducto o carnet laboral.
Venezuela está actualmente en la semana de radicalización, como parte del método chavista 7+7, que consiste en que los ciudadanos puedan movilizarse sin tantos controles durante siete días, mientras que los otro siete deben cumplir la cuarentena radical.