La Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (Opep+) ratificó este miércoles el compromiso con las cuotas de producción de crudo establecidas en la última reunión en junio.
La información la dio a conocer el Comité de Monitoreo de la Opep+, mediante un comunicado, reseñado por Sputnik en donde recomendó mantener las cuotas actuales de producción.
Cabe recordar que en junio de este año, los países miembros de la Opep+ acordaron mantener la extracción de petróleo el año que viene en un nivel de 40,46 millones de barriles diarios (b/d).
La decisión entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2024.
“Corregir el nivel total de extracción de petróleo crudo para los países miembros de la OPEP y los países no pertenecientes a la OPEP hasta 40,46 millones de barriles diarios a partir del 1 de enero de 2024, hasta el 31 de diciembre de 2024”, indica el documento final tras una reunión llevada a cabo en Viena.
Con esto, la organización busca “lograr y mantener la estabilidad del mercado de petróleo, así como para garantizar la previsibilidad del mercado a largo plazo”.
En concreto, se acordó la reducción de producción de petróleo de 1,396 millones de barriles por día.
De acuerdo con nota de prensa oficial, el precio de la canasta de 13 crudos de la OPEP se situó este martes en 93,56 dólares por barril, en comparación con los 94,99 dólares del día anterior.
La Cesta de Crudos de Referencia de la OPEP (ORB) está compuesta por: Saharan Blend (Argelia), Girassol (Angola), Djeno (Congo), Zafiro (Guinea Ecuatorial), Rabi Light (Gabón), Iran Heavy (República Islámica del Irán), Basrah Medium (Irak), Kuwait Export (Kuwait), Es Sider (Libia), Bonny Light (Nigeria), Arab Light (Arabia Saudita), Murban (Emiratos Árabes Unidos) y Merey (Venezuela).
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones