La Organización Mundial de la Salud (OMS) apoya el combate que se libra contra la malaria en Haití, donde existe el temor que la enfermedad pueda expandirse hacia otros territorios. A través de la plataforma logística denominada Promess, la OMS puso en marcha varias acciones en cuatro comunas del Departamento del Sur en Haití.
Dichas estructuras en coordinación con las autoridades sanitarias locales distribuyen lo más rápido posible los productos esenciales para darle batalla a esta dolencia en ese territorio, señaló Prensa Latina.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Programa Nacional de Control de la Malaria, ya transportaron cuatro toneladas de insumos médicos al Gran Sur, y fueron colocados de manera preventiva en otros departamentos, precisa el diario Haití Libre.
De acuerdo con la literatura médica, la malaria o paludismo es una enfermedad ocasionada por parásitos del género plasmodios, los cuales son transmitidos a los seres humanos mediante la picadura de mosquitos infectados de la especie anófeles.
La malaria es prevalente en regiones tropicales, y sus síntomas pueden variar desde leves, como fiebre y dolor de cabeza, hasta formas graves con riesgo de muerte.