El presidente de la Asociación de Hoteles y Posadas del municipio Silva (Aspohotel), César Loyo, brindó un balance de la ocupación hotelera en Tucacas durante la primera semana del mes de enero, en el que resaltó que estuvo “al máximo”, lo que da señales al sector turístico de la región para el resto del año.
Refirió que desde el 28 de diciembre de 2023 al 09 de enero de 2024, la actividad dedicada al hospedaje tuvo un incremento importante con respecto al año pasado, el cual se ubicó apenas en un 15% durante todo el año.
“Este fenómeno le da aliento al sector para esperar un año nuevo lleno de mejores indicadores, si partimos de que más de 200.000 personas visitaron Tucacas y Morrocoy durante estos 13 días”, refirió.
El representante del gremio sostuvo que la clave para que los empresarios pudieran resistir un año tan duro, económicamente hablando, fue la unidad entre el sector comercial del municipio.
“Entendimos que unidos somos más fuertes, por ello fue clave que el del hielo confiara en el posadero, el hotelero confiara en el lancheros y así sucesivamente”, explicó.
En tal sentido, dijo que mantendrán las relaciones entre ellos mismos para fortalecer a Morrocoy como destino turístico en el que todos los actores son complementarios.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones