El líder opositor, Carlos Ocariz, mostró su inconformidad, luego que Nicolás Maduro, anunció este lunes el aumento de dos bonos, uno de alimentación que reciben trabajadores activos y otro de «guerra» para pensionados y otros sectores, de 40 y 30 dólares, respectivamente, como parte de un «plan de emergencia» para recuperar el salario.
Por medio de su cuenta de la red social Twitter, Ocariz precisó, «Como todo lo de este gobierno … Pura coba, no hubo aumento!!!».
Ante esto, reiteró que «el venezolano no come cuento chino, lo que hacen es burlarse del pueblo con los fulanos bonos!!!».
A juicio de Ocariz, «Con más razón insistimos en nuestra propuesta de eliminar el salario mínimo, que sea el patrono y el empleado quienes aprueben los sueldos, esa es la solución!».
«Los jubilados, pensionados, maestros, médicos, no pueden vivir con salarios de hambre. Venezuela merece un cambio definitivo y tomar el camino del progreso», puntualizó.
El salario mínimo, que fue aumentado por última vez en marzo del año pasado, se mantendrá en 130 bolívares, que debido a la inflación, se han visto reducidos a poco más de 5 dólares.
Una familia de cinco personas necesita, al menos, 510,88 dólares al mes para sus gastos en alimentación, según el último reporte del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) publicado a principios de abril, referencia ante la falta de cifras oficiales.
Con información de AlbertoRodNews
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones