La Fiscalía surcoreana pidió este 2 de febrero un año de cárcel para el veterano actor O Yeong-su, reseñó EFE. El artista es conocido globalmente por su papel de concursante anciano en la exitosa serie ‘Squid Game’ (El juego del calamar). El artista asiático fue acusado de supuestamente acosar sexualmente a una mujer en 2017.
O, de 79 años, fue imputado en noviembre de 2022 por supuestamente haber abrazado y besado en la mejilla a una mujer. El hecho ocurrió entre agosto y septiembre de 2017 durante una gira teatral.
En la vista celebrada en un tribunal de la ciudad de Seongnam (al sur de Seúl) los fiscales pidieron un año de prisión. Igualmente, solictaron que se le impida trabajar con niños o adolescentes.
El 15 de marzo
O ha negado insistentemente los cargos en vistas anteriores. En la sesión de este viernes dijo sentirse dolido y estar sufriendo por tener que someterse a un juicio por “cosas así” a una edad tan avanzada. Así lo informó la agencia Yonhap.
Oh intentó explicar los hechos en una declaración que hizo a la emisora coreana JTBC, como detalla la publicación especializada estadounidense Variety. “Solo sostuve su mano para guiar el camino alrededor del lago. Me disculpé porque (la persona) dijo que no haría un alboroto al respecto, pero eso no significa que admita los cargos”, dijo el intérprete al citado medio.
El veredicto sobre el caso en torno al actor, que ganó el Globo de Oro en 2022 a mejor actor de reparto por su rol en ‘El juego del calamar’, se dará a conocer el próximo 15 de marzo.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones