Tras juramentarse como nuevo rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Rago, aseguró que tiene entre sus prioridades iniciar un diálogo con el Estado a fin de convenir las nuevas condiciones de la institución.
“Coordinar un nuevo diálogo con el Estado para convenir condiciones de funcionamiento aceptables, dignas y apropiadas para la universidad, en función de los altos objetivos y finalidades que la institución cumple con relación a la sociedad”, dijo a medios de comunicación.
Y agregó que esta reunión podría ocurrir próximamente, aunque no tiene una fecha determinada hasta ahora.
Asimismo, comentó que entre los planes para la UCV están la actualización de los planes de estudio, desarrollar una nueva política informativa para convertir a la comunidad universitaria en una colectividad bien formada, y además flexibilizarán estructuras rígidas que existen en una gran parte de la universidad para la consolidación de espacios amplios de convergencias intelectuales.
“Un programa general de modernización y actualización de la universidad con el propósito de convertirla en una institución moderna, de la época actual de la sociedad del conocimiento, del mundo globalizado, con la participación organizada de todos los sectores de comunidad universitaria”, detalló.
Con información de El Nacional
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones