A un año del día de las elecciones de 2024, el expresidente Donald Trump aventaja por poco al presidente Joe Biden ,(49 % frente a 45 %), en una hipotética revancha en la última encuesta realizada. Las posibilidades de reelección de Biden se ven afectadas por índices de aprobación profundamente negativos, una sensación estancada de que las cosas van mal en Estados Unidos, un apoyo disminuido entre bloques de votantes clave y una sensación generalizada de que no está preparado para el puesto.
Los resultados de la encuesta del canal televisivo, realizada por SSRS, corroboran los de otra anterior del New York Times y Siena College, publicada el pasado 5 de noviembre, el mismo día en el que en 2024 los estadounidenses escogerán a su nuevo presidente.
Envuelto en la maraña judicial de sus cuatro casos penales y aun así el favorito en la carrera por la nominación presidencial del Partido Republicano, Trump ganaría a Biden, también con la nominación del Partid Demócrata asegurada según el sondeo, si las elecciones se celebrasen ahora.
No solo cuenta con un apoyo cuatro puntos mayor que el del presidente demócrata, sino que el porcentaje de los encuestados que dijeron en el sondeo que nunca votarían por él es menor que los que rechazan a Biden de plano (48 % frente al 51 %).
Del total de encuestados un 4 % dijo que en la actualidad no tiene intención de votar por Biden pero no obstante no descartan llegar a hacerlo, mientras que en el caso de Trump son un 2 % los que piensan así.
La encuesta del New York Times indicó que Trump estaba por delante en cinco de los seis estados indecisos (Arizona, Georgia, Michigan, Nevada y Pensilvania) y Biden solo en Wisconsin.
CNN señala que el apoyo a Biden en su encuesta es significativamente más débil ahora entre varios grupos en los que anteriormente ganó por amplios márgenes y que fueron fundamentales para su elección en 2020.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.