La presidenta del Valencia, Layhoon Chan, aseguró este jueves que el Nou Mestalla costará más de 340 millones, entre lo ya construido y lo que falta, afirmó que el club está “preparado para completar” el estadio y, aunque admitió que aún no han completado el cálculo de costes, dijo que “es ahora o nunca”.
El Valencia lleva invertidos más de 170 millones de euros en el estadio ubicado en la avenida de Cortes Valencianas, por lo que la singapurense cifra en más de 170 millones de euros el montante que la entidad deberá destinar para terminarlo, de los que 80 podrían destinarlos el fondo CVC, mientras que los demás los tendrá que pagar el Valencia CF.
“No me canso de repetir que es un proyecto importante para el club y estamos preparados para completarlo. El nuevo estadio es el futuro del club y tiene que ser ahora. Para mí, es ahora o nunca”, señaló Chan en su discurso de la junta general de accionistas.
Así, comentó que el plan financiero de la entidad “sigue siendo el mismo”, reiniciar la construcción del nuevo estadio tan pronto como tengan las licencias y el plan de desarrollo urbanístico aprobados, “y vender las parcelas del actual Mestalla una vez terminado el Nou Mestalla para pagar los préstamos”.
Un Nou Mestalla con actividad los 365 días del año
“En cuanto obtengamos las licencias y hayamos finalizado el cálculo de costes, estaremos encantados de compartir con nuestros aficionados más detalles sobre el Nou Mestalla”, subrayó Chan, además de añadir que el futuro campo está “planteado para tener actividad los 365 días del año, segmentado para diferentes tipos de aficionados y visitantes valencianos”.
Aseveró que el nuevo estadio “va a permitir crecer al club y seguir el ritmo de los cambios en el mundo del fútbol”, puesto que “permitirán poner en práctica ideas nuevas y creativas para atraer a seguidores, mejorar la experiencia de los aficionados y conectar con las generaciones jóvenes de formas nuevas y emocionantes”.
“El nuevo estadio aportará nuevas fuentes de ingresos al club y esperamos que también dinamice la economía local, aumente el empleo y sea un lugar emblemático para el deporte, el ocio y el entretenimiento en la ciudad”, insistió Chan, quien destacó que tendrá un coste medio de unos 5.000 euros por asiento, “comparables al de los estadios del Atlético de Madrid y del Athletic de Bilbao”.
Candidatura como sede del Mundial 2030
Por último, también sostuvo que otro aspecto ligado a la gran actividad que supone el Nou Mestalla es la posibilidad de que València sea sede del Mundial 2030, “algo que generaría un impacto para la ciudad enorme a todos los niveles y para muchos sectores”.
“El Valencia CF siempre pone de su parte para apoyar a la ciudad y a la sociedad valenciana. Si podemos, queremos ayudar a la ciudad de València y por eso hemos decidido participar en esta candidatura. La carta conjunta presentada por la Generalitat, el Ayuntamiento y el club es una prueba de nuestra cooperación. Está claro que el proyecto del Mundial es bueno para la ciudad”, concluyó Chan.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones