DOMINGO A. RANGEL
No estamos aislados: el grado de estupidez de un mundo donde el mayor grupo de internautas se pasa la vida reviviendo las hazañas de las Kardashian… unas señoras por cierto jamonas… cuyo principal activo es el ancho de sus posaderas… también nos toca.
Y la mayor prueba de ello son las reacciones ante el radical cambio de las políticas migratorias yanquis respecto a nosotros los venezolanos.
Apartando los que culpan de todo al gobierno… y también a los que alaban al mismo ente por las mismas razones… aún quedan opinadores en las redes… que “no entienden”.
Y uno diría que eso les pasa por estar pegados a las redes para ver si finalmente Kim pudo llevar a su perrito al veterinario… “a que le corten las uñas”.
Entender las razones del gobierno yanqui es fácil porque a fin de cuentas Joe Biden no tiene por qué proteger migrantes venezolanos… sobre todo cuando la crisis económica que ya se nota en Europa… viene en cola a USA.
En palabras simples la sociedad yanqui requiere mano de obra porque allí no quedan muchos nativos dispuestos a trabajar duro… como lo hicieron quienes fueron capaces de forjar un imperio a partir de 13 colonias muy pobres.
Pero no cualquier mano de obra y allí comienzan los problemas de los compatriotas que caminando se van al norte.
USA quiere jóvenes profesionales… graduados por ejemplo en las universidades venezolanas donde se los preparamos gratuitamente y sin exigir ninguna contraprestación.
Pero tampoco están las finanzas de ese país cómo para que reciban cualquier profesional venezolano limpio, es decir, pobre.
Por eso exigen que el candidato o tenga recursos como para vivir en USA al menos 2 años… o que tenga un padrino patrocinador… que lo financie en el mismo lapso.
También exigen que el venezolano migrante… llegue por avión. Así separan a los pudientes y apadrinados… de la chusma que migra a pie.
Y no es que en USA no requieran mano de obra pobretona… es que para eso ya tienen los mexicanos que migran por temporadas… y a diferencia de los venezolanos… regresan en diciembre a pasar las fiestas con sus familias.
Para otro día dejo el tema de la intervención de venezolanos asentados en USA… que le dieron los toques finales a esa política.
¡Serán lo que les venga en gana… pero venezolanos ya no son!
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.