El presidente Nicolás Maduro y el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, lamentaron este jueves 23 de septiembre la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas, tras haber estado convaleciente en los últimos días, después de haber sido hospitalizado el pasado 27 de agosto a causa del Covid-19.
Por: El Espectador de Caracas con información de Versión Final
Expreso mi mensaje de aliento al pueblo católico, ante la sensible partida física del Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas. Elevamos nuestras oraciones al Señor Jesucristo para que le conceda el descanso eterno. Fortaleza a sus familiares, amigos y allegados”, dijo el mandatario nacional a través de su cuenta Twitter.
Por su parte, Guaidó expresó desde la red social que lamenta profundamente el deceso del prelado religioso.
Lamentamos profundamente el fallecimiento del Cardenal Jorge Urosa Savino, quien durante más de 50 años de vida sacerdotal trabajó por la fe y los más necesitados. A sus familiares, amigos y a la Iglesia Católica les enviamos nuestro abrazo en este triste momento. Paz a su alma”, dijo.
El arzobispo emérito de Caracas luchó durante más de cuatro semanas contra el coronavirus. Durante su hospitalización, su estado era muy delicado, aunque estable, de acuerdo con los partes dados a conocer por las autoridades eclesiásticas.