Nicolás Maduro rechazó «de manera contundente» los hechos de violencia desatados en Ecuador y tildó las acciones como «inaceptables actos terroristas».
«Rechazo de manera contundente la violencia desatada por las bandas criminales ecuatorianas que ponen en riesgo la seguridad y la paz de nuestra hermana República», escribió Maduro en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X (antes Twitter) el martes 9 de enero.
Maduro expresó la solidaridad de Venezuela con Ecuador «en esta lucha contra el flagelo del crimen organizado».
Este martes, el presidente ecuatoriano declaró un «conflicto armado interno» después de que un comando fuertemente armado ocupó durante unas horas un canal de televisión en la ciudad de Guayaquil, acción que terminó con la detención de al menos trece delincuentes y la liberación del personal del canal, que había sido retenido en plena trasmisión en vivo.
Noboa ya había declarado la noche del lunes 8 de enero el estado de excepción por 60 días, con toque de queda durante la noche y madrugada, pero la medida no evitó que el caos se apoderara de varias ciudades y provincias del país.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones