Nicolás Maduro calificó este lunes como «indetenible» el avance que -a su juicio- se está desarrollando en el país, y aseguró que Venezuela «seguirá en la vanguardia del nuevo mundo multicéntrico», mediante alianzas con otras naciones.
En mensaje publicado en Twitter, Maduro escribió: «El avance que estamos dando en todos los ámbitos es indetenible. Venezuela seguirá en la vanguardia del nuevo mundo multicéntrico, consolidando alianzas con países hermanos. ¡Feliz inicio de semana!».
El jueves, la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) aceptó el registro de una nueva junta directiva de Monómeros Colombo Venezolanos S.A., por parte de la administración de Maduro.
Con la decisión se evidencia que la CCB negó la oposición que presentó la actual directiva de la estatal a la inscripción del acta de la Asamblea extraordinaria de Pequiven que es el principal accionista de la empresa.
Según El Heraldo, Iván Sánchez Hernández fue designado como nuevo gerente de Monómeros; mientras que Luis Molina Duque, Heifred Segovia Marrero, Eduardo Fernández Anaya, Mary Yerman Nava Olivares y Genesis Ron Solano completarán la lista como miembros titulares de la empresa del sector agroindustrial.
Asimismo, la economía venezolana ha salido de un severo ciclo de hiperinflación y recesión. La inflación oscila entre uno y dos dígitos. Pero no por eso ha dejado de ser la inflación más alta del mundo. Una inflación que presenta una cronicidad por la carencia del gobierno de instrumentos de política monetaria.
Entre otros anuncios recientes de Maduro, destaca que el miércoles propuso la creación del Centro Nacional de Medicina Regenerativa con el propósito de llevar los beneficios de los estudios en células madres de la Unidad de Terapia Celular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) a la población.
También subrayó que a partir del próximo 1 de octubre regresarán a Venezuela los turistas procedentes de Rusia, al tiempo que habrá cinco vuelos a la semana directos desde Moscú hasta la isla de Margarita.