El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó el miércoles a Nicaragua para conversar con el presidente Daniel Ortega y otros funcionarios en el marco de una gira latinoamericana, anunció la vicepresidenta Rosario Murillo.
“Estamos recibiendo en nuestra Nicaragua bendita, en estos momentos, la delegación que encabeza el compañero Serguéi Lavrov […], que ha llegado en una visita de estado”, indicó Murillo, quien es esposa de Ortega, al Canal 4.
Murillo indicó que Lavrov se reunirá, además de Ortega, con el canciller Denis Moncada, el ministro de Hacienda, Iván Acosta, y con Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial de inversiones, comercio y cooperación, e hijo del presidente y la vicepresidenta.
“Vamos a estar reuniéndonos en las próximas horas, por supuesto que le recibimos con mucho cariño como pueblos hermanos”, añadió Murillo.
Antes de visitar Nicaragua, Lavrov pasó por Brasil y Venezuela en su gira que finalizará en Cuba.
En Caracas, Lavrov llamó el martes a “unir fuerzas” contra el “chantaje” de las sanciones de Occidente a naciones con gobiernos izquierdistas en la región.
Rusia es un importante aliado de Nicaragua, al que proporciona trigo. También le ha suministrado en los últimos años autobuses para el transporte público, automóviles para taxis y vacunas Sputnik contra el covid-19.
También ha cooperado con un centro de formación antidrogas para policías, así como con apoyo tecnológico y militar.
Nicaragua y Rusia reactivaron sus relaciones de cooperación económica y militar en 2007 con el retorno al poder de Ortega, un antiguo aliado de Moscú desde la revolución sandinista de 1979.
Con información de La Patilla
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones