Netflix sigue buscando opciones para ganar nuevos espectadores. A pesar de haber introducido ya una modalidad más barata donde los suscriptores tienen que visualizar anuncios de manera obligatoria, la plataforma quiere y necesita más si busca crecer, así que el siguiente paso es uno que ha pillado a todos por sorpresa: una modalidad totalmente gratuita, pero con muchos anuncios. Vamos, la televisión de toda la vida.
De acuerdo a la información desvelada por Bloomberg, la idea de Netflix sería emitir este contenido audiovisual en mercados muy concretos, con anuncios que rozarían ya los 5 o 6 minutos de duración. De hecho, se está estudiando empezar en territorios como Alemania o Japónpara ver cómo sería esta implementación. Eso sí, confirma que este plan se canceló el año pasado en otros países pilotos como Kenia.
En la actualidad, Netflix es la última compañía del TOP 10 en lo que respecta a venta publicitaria en vídeo. Su facturación por anuncios está lejísimo de gigantes como YouTube: mientras la plataforma de Google factura 13.000 millones de dólares al año, Netflix genera unos 400. Con este plan buscaría aumentar ese porcentaje de facturación sin que desapareciera el modelo de suscripción.
No deja de ser paradójico que todo aquello que las plataformas de streaming juraron destruir, de repente se ha convertido en aquello que abrazan.
Con información de Softonic
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones