Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica, aseguró que el apagón que se registró este jueves en varias zonas del Área Metropolitana de Caracas se debió a un supuesto ataque al Sistema Eléctrico Nacional que afectó la prestación del servicio.
Por: El Espectador de Caracas con información de Versión Final
“Ha ocurrido un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional. En este caso se produjo un desprendimiento de la línea 1 y 2 de la línea 69 Kv Papelón – Convento, en el Distrito Capital. Eso trajo como consecuencia la afectación de la subestación Convento y, al mismo tiempo, la desenergización de las subestaciones Cota Mil, Santa Rosa, Chacao y Magallanes”, dijo.
El funcionario, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, señaló que eso provocó la afectación de 30% del servicio en la región capital. Afirmó que por la acción inmediata de los trabajadores se logró reestablecer casi 90% de la carga.
“Se comprobó el desprendimiento de estas dos líneas, que produjo un conato de incendio en el Warairarepano; ya los bomberos forestales, en coordinación con nosotros, ha liquidado totalmente el incendio y no se descarta que sea un ataque más dentro de la guerra eléctrica”, manifestó.
“Lo que pretenden es hacer una violación sistemática de los derechos sociales sin importar estratos, zonas, ideologías políticas y causando malestar a la población”, añadió.
Las fallas eléctricas afectaron también las telecomunicaciones y los servicios del Metro de Caracas y del ferrocarril de los Valles del Tuy. En la ciudad capital, los usuarios debieron caminar por las vías férreas para poder salir del sistema.