Nasser Saleh Al-Attiyah (Toyota Hilux) logró su quinta Copa del Mundo FIA en rallys de campo, luego que el piloto catarí ganara en el Hail Rally (Arabia Saudí) tras conseguir el mejor tiempo también en la cuarta y última etapa.
Por: El Espectador de Caracas / EFE
En realidad, Al-Attiyah ya se había asegurado matemáticamente el título este viernes, pero consiguió rematar su éxito con una nueva victoria de etapa, la tercera en este Rally, junto a su copiloto francés Matthieu Baumel. Fue la jornada más corta (148 km).
Al-Attiyah obtuvo la victoria final con un margen de 21:51 minutos sobre la pareja rusa formada por Denis Krotov y Konstantin Zhiltsov, y el argentino Sebastien Halpern, junto a su copiloto Bernardo Graue (Mini) se hizo con la tercera plaza del podio al adelantar en la última jornada al ruso Vladimir Vasilyev.
El dúo formado por el piloto argentino Lucio Álvarez y su copiloto español Armand Monteleón acabó quinto.
Se trata del quinto título de campeón mundial que suma el piloto de 50 años -el cuarto para Baumel- tras los conseguidos en 2008, 2015, 2016 y 2017.
La española Laia Sanz, acompañada por su copiloto italiano Maurizio Gerini en el Mini, terminó octava con el Mini John Cooper que utilizará en el Dakar 2022.